LO QUE TENEMOS QUE APRENDER LO APRENDEMOS HACIENDO"Para el aprendizaje efectivo de la matemática se necesita trabajar desde dos dimensiones, la teoría y la práctica, binomio indispensable para asegurar el éxito del mismo. La primera proporciona la visión y confianza y la segunda fija la seguridad y la experiencia para el dominio del curso"
Prof. Abel Esteban Ortega Luna

sábado, 25 de agosto de 2012

INTEGRANDO HABILIDADES DE ALUMNOS

Conversaba con mis alumnos, como de costumbre, esta vez fue la platica sobre sus habilidades. En dicha conversación Luis Ángel Manco Vilcherres, estudiante del Tercer Año Rojo, nos hablaba ya de su conocida habilidad sobre el uso de los recursos tecnológicos en sus actividades lúdicas y este año lo había trasladado a su vida académica, en especial en matemática. Le invité a compartir con sus compañeros sus conocimientos sobre el uso de PREZI, CAMTASIA STUDIO, POWERPOINT, entre otros; y ya empezó en la sección de TUTORES DE TIC del AULA VIRTUAL que tenemos en Google Sites.

Mónica Torres Vilchez es una alumnita muy dedicada al estudio y sobresaliente en Matemática, pero no está muy familiarizada con el uso de tecnologías como lo hace Luis Ángel. Mónica en las clases de Matemática es una AMAUTA dedicada a compartir sus conocimientos con sus compañeros y a coevaluar en algunas actividades desarrolladas en las sesiones de matemática, gestionadas por mi persona (Profesor).

Considerando lo anterior y a consultas previas de los alumnos en mención; decidimos integrar habilidades. Así que Mónica y Luis Ángel se han unido para compartir de manera virtual el desarrollo de problemas relativamente complejos de una manera atractiva, dinámica e interactiva en favor del aprendizaje significativo de las matematicas para sus compañeros. Aquí les comparto su primer trabajo:







No hay comentarios.:

Publicar un comentario